Coronavirus: el doodle de Google agradece la labor de los trabajadores de la salud

“A medida que COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie Doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea. Hoy nos gustaría decir: a todos los trabajadores de servicios de emergencia, gracias”, se lee en el comunicado de Google.

Al ingresar en el buscador se puede ver cómo la “G” de la palabra “Google” le envía un corazón a la “E” final vestida de médica, con barbijo y delantal. Si uno se posiciona sobre el buscador aparece la siguiente leyenda: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.

Casi a diario, el buscador comparte alguna imagen en su buscador que hace alusión a alguna fecha patria, el natalicio de alguna personalidad destacada o, como en estos casos, al coronavirus.

Otras de las iniciativas que lleva Google en el marco de esta pandemia, es la priorización de información por parte de la Organización Mundial de la Salud y Ministerios de Salud de cada país en relación a esta enfermedad.

Por eso, al ingresar el término “coronavirus” en el buscador, el usuario es redirigido a una página donde se puede ver, en el margen izquierdo, información oficial de la OMS en torno a características de la enfermedad, tratamientos, síntomas y un resumen de situación. En el margen derecho se pueden ver estadísticas sobre cantidad de casos en todo el mundo, también proveniente de esta entidad.

Ignaz Semmelweis (1818-1865), el médico que hablo de la importancia de lavarse las manos como medida de higiene (Photo by Granger/Shutterstock)
Ignaz Semmelweis (1818-1865), el médico que hablo de la importancia de lavarse las manos como medida de higiene (Photo by Granger/Shutterstock)

Y en el centro se encuentran noticias destacadas, de medios de noticias fiables y reconocidos, así como ayuda e información del Ministerio de Salud local y un detalle con datos y recursos locales a tener en cuenta.

Esta medida, es parte de una serie de estrategias que busca priorizar la difusión de información fiable y relevante en relación a esta pandemia, así como combatir la desinformación en vinculada a este temática.

En relación al Covid-19, el buscador también ha publicado doodles para recordar la importancia de respetar el distanciamiento social y “quedarse en casa” así como para destacar la labor de los especialistas en salud (como ocurre con el gráfico de hoy).

También ha hecho referencia a la importancia de lavarse las manos, como medida de protección. En este último caso, el 20 de marzo el doodle hizo referencia a Ignaz Semmelweis, el médico que hace 130 años habló sobre la importancia de lavarse las manos.

El doctor húngaro de origen alemán es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos. Fue quien sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes en quirófanos y salas de atención de partos. Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario