Vida económica estratégica esencial se lleva a cabo sin inconvenientes durante la cuarentena

“Progresivamente, gradualmente, bajo una normalidad relativa y vigilada, hemos activado todos los sectores económicos de Venezuela” en la actual pandemia, informó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami.

“Ningún área se ha paralizado”, aseveró el también Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, durante una sesión informativa con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores con la Comisión Presidencial para el combate al Covid-19.

Informó que junto a la Misión Médica Cubana y los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) se ha establecido un protocolo de seguridad epidemiológica en cada fábrica, galpón, empresa y sector estratégico industrial, agroindustrial, farmacéutico, transporte y de producción primaria tal como establece el decreto de Estado de Alarma Constitucional.

En estas áreas estratégicas y esenciales en el ámbito laboral, se están aplicando los protocolos sanitarios, pruebas rápidas,control de temperaturas y atención inmediata para casos sospechosos.

“La actividad para garantizar los ámbitos esenciales de la vida económica y social del país se está llevando a cabo con absoluta normalidad”, reiteró, al extender reconocimiento a la clase obrera por su compromiso y responsabilidad en esta situación de la pandemia global.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario