Carmen Meléndez: “20 unidades de transporte urbano prestarán servicio en ruta especial”

La Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que a partir de mañana, en una primera fase, se incorporarán 20 unidades de transporte urbano pertenecientes a los diez sindicatos de la entidad a prestar el servicio en la ruta especial del eje número uno zona Oeste.

“Dos autobuses por cada sindicato se involucrarán en la ruta especial, saliendo desde el kilómetro 18, luego la avenida Florencio Jiménez hasta el Obelisco de Barquisimeto, esta ruta comenzará el día de mañana desde las 06:00 am hasta las 04:00 de la tarde. Los autobuses contarán con una estación de servicio establecida, estas líneas consumen gasoil o gas, recordó que el combustible está priorizado para los sectores de salud y alimentación”, expresó, la Gobernadora.

Meléndez, detalló que el transporte urbano debe cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en la entidad. “Los conductores deben poseer las medidas de prevención como lo son el uso de guantes y tapabocas como mínimo, al igual los usuarios. Las unidades de transporte deben ser desinfectadas antes y después del recorrido correspondiente; debe existir un espacio de parqueo para cada uno de los vehículos, no está permitido salirse de la ruta establecida”, detalló.

Asimismo, la Mandataria Regional puntualizó que el transporte urbano, de estas rutas, cargará combustible todos los días en la estación que corresponda, “la capacidad de usuarios en el vehículo debe ser la mitad para evitar aglomeraciones; el costo del pasaje será según Gaceta Oficial que establece como tope máximo de 5 mil bs. Las unidades funcionarán en turnos rotativos que deben ser cambiadas cada dos días para brindar participación a los demás prestadores de servicio”, explicó.

Cabe señalar, que cada transporte será supervisado por el Gobierno Municipal, a partir de las 04:00 pm hasta las 07:00 pm aproximadamente.

“Según la necesidad iremos estableciendo nuevas líneas a la ruta especial, estamos evaluando el eje número 2 (este) y el 3 (Veragacha)”, finalizó Meléndez.

Marilyn Gatica

Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario