El estado de Nueva York reportó otros 474 muertos por coronavirus y superó los 15 mil fallecidos

Nueva York reportó otras 474 muertes por coronavirus, con las que el total de fallecidos superó las 15 mil víctimas fatales desde el inicio del brote en el estado, el más afectado en EEUU.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que la tendencia de fallecimientos “parece estar en un leve descenso”. Es el tercer día seguido por debajo de las 500 muertes, y un descenso de siete víctimas con respecto al balance de la víspera. Además, se reportó un ligero descenso en el total de hospitalizaciones, en torno a los 15 mil pacientes, muy por debajo del límite del sistema sanitario local.

De las 474 muertes, 446 ocurrieron en hospitales y 28 en centros para ancianos, con las que el total llegó a 15.302.

No es el mejor momento para internar a familiares en geriátricos. Una vez que el virus entra, es voraz”, advirtió Cuomo, quien insistió en que la economía no está por encima de la salud entre las prioridades de su gobierno.

En la víspera, el jefe estatal se reunió por primera vez con el presidente Donald Trump, con quien ha mantenido una tensa relación por el manejo de la pandemia. Tras la conversación, Cuomo reconoció que las pruebas en sí son responsabilidad de los estados individuales.

(Reuters)

(Reuters)

“Pero necesitamos ayuda del gobierno federal para hacer que la cadena de suministro funcione para los fabricantes, en los reactivos, kits de prueba, etc., y dijimos que nos gustaría trabajar juntos en el estado de Nueva York para tomar nuestro ritmo actual de pruebas. Hacemos alrededor de 20.000 pruebas al día en promedio, y duplicarlo. Pasa a 40.000. Es una meta muy agresiva, y dijimos que trabajaríamos juntos para alcanzarla, así que fue una muy buena conversación”, dijo el gobernador.

El presidente también tuvo palabras positivas para Cuomo. «Puedo decir con toda honestidad, que con el estado y la ciudad de Nueva York, ha sido estupendo trabajar con ellos», dijo.

La administración de Trump está interesada en que los estadounidenses vuelvan al trabajo y ha dicho que hay suficientes pruebas para que cada estado pase a la “fase uno” de una reapertura gradual, que ponga fin a algunas restricciones de permanencia en el hogar.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario