“Steve Bartman” el fanático más odiado de las grandes ligas

Los cachorros de Chicago es uno de los equipos de mayor tradición y afición  en las mayores, pero no fue hasta el año 2016 cuando lograron coronarse después de más de 100 años de sequía.

La popular «maldición de la cabra» era la razón más creída entre la fanaticada, por numerosos incidentes o situaciones de mala suerte que asechaba al equipo para acceder a la serie mundial, pero la más destacada fue protagonizada por un fanático local.

Steven Bartman como cualquier fanático de los cubs fue al estadio para presenciar la serie de campeonato de la liga nacional 2003, lo que nunca imagino es convertirse parte de la historia negativa del club al involucrarse directamente en una jugada que puedo terminar la entrada para los de casa, sin embargo la historia fue otra y los Marlins pese a estar abajo en la serie y el marcador terminarían volteando el encuentro e impulsando un séptimo juego para luego acceder y ganar la serie mundial.

En ese entonces no había pantalla gigante en el estadio, sin embargo La cadena Fox repetiría la imagen de Steve por televisión una y otra vez hasta el punto de revelar  su identidad.

Lo que fue un simple impulso le cambiaría por completo la vida a este hombre, decenas de fanáticos enojados empezarían a insultarlo y amedrentarlo  después que los cachorros perdieran el partido. Debido a las amenazas la Policía se vio en la necesidad  de mandar patrullas a la casa de Bartman para protegerlo.

Cortesía Luis Freites

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario