Dakar: Loeb puede ocupar la plaza de Alonso en Toyota

Sebastien Loeb podría ocupar la plaza de Fernando Alonso en el equipo Toyota para la próxima edición del Rally Dakar, previsto, si el coronavirus no lo inpide, para principios de 2021. Ya habrían comenzado las conversaciones entre equipo y piloto e incluso se ha sabido que el francés ya ha probado un coche del equipo Overdrive, uno de los Toyota Hilux oficiales.

Todo ello porque Alonso reconoció hace algunas semanas que el Dakar, en el que debutó este año, ya no es una prioridad: “Para el Dakar tengo años. Ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea F1, Resistencia o IndyCar”, dijo.

Muy diferente es el planteamiento de Loeb. El francés, ya retirado, al menos a tiempo completo, del Mundial de rallies, ya ha dejado claro que su deseo de volver a la prueba en la que finalizó segundo en 2017, y un trofeo de campeón, el preciado Touareg, remataría su espléndida carrera.

Loeb finaliza contrato con el equipo Hyundai de rallys en este 2020, por lo que podría cambiar de equipo sin problemas y regresar al Dakar en 2021. Un hombre de su caché no volvería con un coche poco competutivo, y las únicas opciones pra tener una mecánica ganadora son Toyota y Mini.

Se dice en la prensa francesa que con la firma japonesa incluso podría correr alguna prueba del Mundial de Rallies con el Yaris oficial.