Tareck El Aissami: Venezuela e Irán damos un ejemplo de dignidad

El vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, catalogó este lunes como un día histórico lo que constituyó el arribo del buque “Fortune” de la República Islámica de Irán, al Complejo Refinador El Palito en Carabobo.

A su juicio esta heroica acción de solidaridad es un símbolo de hermandad y cooperación energética profunda que existe entre ambas naciones. “Hoy se reivindica la diplomacia bolivariana de paz, que es la gran bandera entre Irán y Venezuela”, dijo.

En el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también ministro para el Petróleo, reiteró que Venezuela tiene el derecho al libre comercio, a su autodeterminación y a buscar su propio camino y destino.

“Hoy el buque arriba con combustible, pero también con aditivos necesarios para la capacidad de refinación en las todas las refinerías del país, con repuestos  e insumos que han sido bloqueados y sancionados por el imperio norteamericano”, dijo.

Añadió que el arribo de este busque es un símbolo que busca romper las intenciones hegemónica del imperio norteamericano. “Nosotros clamamos es respeto a nuestra soberanía, y, hoy Venezuela e Irán dan un ejemplo de dignidad, como lo hemos dado durante muchos años”, indicó.

El Aissami subrayó que la alianza entre Irán y Venezuela se fortalecen parael desarrollo de ambos pueblos al impactar en la calidad de vida del pueblo y permitir el desarrollo de la industria de hidrocarburos.

“Hemos demostrado una vez más nuestra firme e irrevocable resolución de ser pueblos libres en el mundo. A medida de que los pueblos se unen, demuestran su soberanía, su solidaridad, y van abriendo horizontes hacia los tiempos futuros, hacia un nuevo mundo pluripolar y multicéntrico”, añadió.

Por su parte, el embajador de la República islámica de Irán, Hojjatollah Soltani,  expresó que hoy es un día especial para Irán y Venezuela, porque nuevamente ambas naciones muestran su solidaridad y su apoyo incondicional.

“Hoy celebramos que ese país súper potente como lo es Estados Unidos, el cual está acostumbrado a violar normas, derechos y convenios internacionales, sigue obligado a respetar el derecho al libre comercio entre los países, está obligado a respetar el derecho del libre tránsito en el mar entre los países, y es por ellos que los Estados Unidos tiene que entender y respetar los convenios internacionales”, señaló.

Le exhortó al gobierno de los Estados Unidos a no intervenir en asuntos internos de otros países, a respetar los derechos humanos, a no apoyar a los corruptos terroristas y mercenarios; y que tenga la responsabilidad de no apoyar a Israel para oprimir a los palestinos.

Noticias Relacionadas