(VIDEO)Graban autos de la Guardia Nacional de Mineápolis en protesta por la muerte de George Floyd

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado este jueves el estado de emergencia en medio de las violentas manifestaciones por la muerte de un afroamericano bajo custodia policial.

Momento que captan a los Guardias Nacionales en protestas
Momento que captan a los Guardias Nacionales en protestas

Usuarios de las redes sociales han grabado y difundido imágenes de vehículos de la Guardia Nacional de Minesota enviados a la ciudad de Mineápolis (EE.UU.), escenario por tercer día consecutivo de violentas protestas a raíz de la muerte bajo custodia policial del afroamericano George Floyd, lo que ha desatado una ola de indignación nacional.

En las grabaciones se puede apreciar cómo varios vehículos de la Guardia Nacional se desplazan por las calles de Mineápolis junto con un coche de Policía y camiones de bomberos.

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha declarado este jueves el estado de emergencia y ha desplegado la Guardia Nacional en medio de los disturbios en Mineápolis y St. Paul. 

La orden de Walz emitida este jueves se produce después de que el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, pidiera ayuda por los daños causados por los disturbios en la ciudad la noche anterior.

El político destacó que «la muerte de George Floyd debería conducir a la justicia y a un cambio sistémico, no a más muerte y destrucción».

Noticias Relacionadas