Béisbol Japonés volverá en junio.

La liga japonesa de béisbol comenzará el 19 de junio, así mismo lo expresó el comisionado de la liga,  Atsushi Saito, tras una reunión virtual con los representantes de los 12 equipos; después de que el gobierno local levantara el estado de emergencia por el coronavirus en dicho país.

“Mi esperanza es poder brindar cierta guía al deporte más allá del béisbol profesional. Es importante actuar con prudencia de acuerdo con nuestros protocolos” dijo Saito.

“Con mucho regocijo podemos anunciar que se ha decidido iniciar la temporada”, agregó Saito. “Pero creemos que, de ahora en adelante, tenemos que hacer los preparativos de forma meticulosa sin errores. Sigue siendo crucial que seamos cautelosos en nuestras gestiones, protegiendo a nuestros jugadores, a los demás involucrados y sus familias”.

La liga también confirmó que la campaña constará sólo de 120 juegos en lugar de los 143 habituales y que la Serie de Japón comenzará el sábado 21 de noviembre. Así mismo; informó que los equipos asumirán sus juegos de pretemporada el 2 de junio.

Noticias Relacionadas