La Casa Blanca niega que Trump fuera informado de supuestas recompensas rusas a milicianos talibanes

La Casa Blanca ha negado este sábado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya recibido informes de Inteligencia sobre supuestos pagos realizados por Rusia a milicianos vinculados con los talibanes para que atacaran a las tropas estadounidenses en Afganistán, según publicó este viernes el periódico The New York Times.

Según el medio neoyorquino, que cita fuentes anónimas de Inteligencia, el mandatario habría sido informado a finales de marzo sobre la presunta relación de Rusia con el asesinato de militares estadounidenses, momento en que también habría abordado el asunto con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Asimismo, el diario apunta que aún no se ha autorizado ninguna medida para resolver el problema.

Trump sugiere a sus asesores retirar las tropas de Afganistán por temor al brote de covid-19 en este país

Trump sugiere a sus asesores retirar las tropas de Afganistán por temor al brote de covid-19 en este país

Tanto la directora de la CIA, Gina Haspel, como el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, «pueden confirmar que ni el presidente Trump ni el vicepresidente Mike Pence fueron informados sobre la supuesta recompensa rusa», aseveró en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

«Esto no habla del mérito de los supuestos informes de Inteligencia sino de la inexactitud de la historia de The New York Times, que sugiere erróneamente que el presidente Trump fue informado sobre este asunto», agregó.

El hecho también fue desmentido directamente por el propio director de Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, que confirmó a través de Twitter que ni Trump ni Pence fueron informados sobre la operación de inteligencia mencionada por The New York Times.

Por su parte, la Cancillería rusa calificó la publicación de The New York Times de noticia falsa «poco sofisticada» que pone en duda las «habilidades intelectuales de los propagandistas de la Inteligencia de Estados Unidos».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario