Gobernadora Carmen Meléndez recordó a los larenses que se debe seguir cumpliendo el Plan de Flexibilización 7 + 7

EN FOTOS | Habitantes del estado Lara salen a las calles para ...
Barquisimetanos por las calles de la ciudad en cuarentena.

La mandataria regional recordó que estamos en el Plan de Flexibilización 7 + 7, para seguir protegiendo la economía, pero cuidando especialmente la salud del pueblo larense.

Aclaró que la normalidad relativa también tiene que ser vigilada, pues  “requiere de nuestra mayor responsabilidad, prudencia, autocontrol y disciplina”. En este sentido subrayó que se han tomado medias regionales radicales para mantener el cerco epidemiológico,  y así evitar que perdamos los avances que hasta el momento se han alcanzado en la batalla contra el COVID-19.

“A la 1 pm todos los locales deben estar cerrados, solo pueden estar abiertos los de las necesidades básicas y prioritarias”, dijo.

Meléndez informó que la FANB y todos los organismos de seguridad están desplegados para llevar el control del ingreso de las personas en el territorio larense, en cada municipio y en cada parroquia.

Sobre la cuarentena radical que se vive en el municipio Torres, señaló que se tienen 19 puntos de control  para que no exista movilización entre parroquias, para evitar propagar el virus.

Especificó  el reporte de los casos del dia domingo 28 de junio, todos se encuentran actualmente en centros centinelas y son del municipio Iribarren.

  • Caso 121, niño de 5 años de la parroquia Tamaca. Municipio Iribarren.
  • Caso 122, hombre de 33 años del sector de Pueblo Nuevo, parroquia Guerrera Ana Soto. Municipio Iribarren.
  • Caso 123, hombre
  • de 41 años de Villa Productiva, de la parroquia Guerrera Ana Soto. Municipio Iribarren.
  • Caso 124, mujer de 28 años del Cardonal de la parroquia Tamaca. Municipio Iribarren.
  • Caso 125, hombre de 27 años de la Pastora, parroquia Unión. Municipio Iribarren.
  • Caso 126,  mujer de 38 años de Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado. Municipio Iribarren.
  • Caso 127, hombre de 28 años de la Colina de San Lorenzo de la parroquia Unión. Municipio Iribarren.
  • Caso 128, mujer de 24 años. Municipio Iribarren.
  • Caso 129, mujer de 20 años de La Pastora de la parroquia Unión. Municipio Iribarren.

En este sentido recordó la importancia del paso a los PASI de los connacionales para garantizar que lleguen a sus comunidades sanos.

Además recordó que 40 casos ya están recuperados, 87 activos y dos fallecidos. De estos activos 26 están en CDI, 15 en clínicas privadas y el resto en centros centinelas.   

Finalmente, la mandataria regional felicitó al Frente Francisco de Miranda en su aniversario, destacando el trabajo combativo y su visión de servir de instrumento antiimperialista.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario