El candidato a llevarse la Bota de Oro tras culminar como máximo anotador de la Bundesliga es Lewandowski

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga, tras marcar uno de los cuatro goles que anotó el Bayern el pasado sábado ante el Wolfsburgo en la última jornada del torneo alemán, lo que lo convierte en uno de las más firmes candidatos a llevarse la Bota de Oro, reseñaron medios deportivos.

Además, Lewandowski ha sido en esta temporada el máximo anotador extranjero en una edición de la liga alemana, superando el récord de 31 tantos que tenía el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 2016-2017).

De esta forma, la clasificación de la Bota de Oro 2019-2020 la sigue liderando el delantero polaco del Bayern de Múnich con 34 dianas, lo que le reporta 68 puntos.

Ciro Inmobile volvió a su cita con el gol ante la Fiorentina y ocupa la segunda plaza, ante los envites de sus perseguidores. El delantero de la Lazio acumula 28 goles, lo que genera un total de 56 puntos.

Tras él marchan Timo Werner y Erling Haaland. El delantero del RB Leipzig y del Borussia Dortmund también marcaron en la última jornada de la Bundesliga.

Werner suma 28 goles, los cuales le reportan 56 puntos, mientras que Haaland, que lleva 29 goles, suma 50 puntos. La razón es que los primeros que marcó los hizo con el Red Bull Salzburg, y esos no cuentan doble, solo multiplican por 1,5.

Cristiano Ronaldo ya es quinto. El luso anotó ante el Lecce de penalti y alcanzó las 23 dianas, lo que supone un total de 46 puntos. Por su parte, Leo Messi sigue sin marcar y va perdiendo puestos en la tabla. El argentino cuenta con 21 goles, lo que le reporta 42 puntos. Por su parte, Vardy suma 19 dianas y eso le renta 38 puntos.

Octavo es Romelu Lukaku, con 19, lo que le generan 36 puntos. Noveno es Kylian Mbappé, con 18 goles y 36 puntos, y ya en la décima posición, Wissam Ben Yedder entra a escena. La Ligue 1 se dio por finalizada, por lo que ninguno de ellos tendrá la oportunidad de seguir sumando.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario