Comandantes de la FANB tienen como tarea fortalecer el poder militar en el país

Comandantes de la FANB tienen como tarea fortalecer el poder militar en el país

Los nuevos comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), designados el pasado martes, tendrán como tarea construir y fortalecer el poder militar en Venezuela, así lo indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

«A los tres les doy la gracias por su lealtad a la patria, al legado de (Hugo) Chávez, a las banderas de (Simón) Bolívar, y entregan su estandarte a tres líderes ejemplares que vienen a tomar el mando del Ejército, de la Armada, y de la Aviación, para continuar la labor de construir una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a sustento de la democracia, de la estabilidad, patria, de la paz. Construir el poder militar de Venezuela, construirlo, fortalecerlos. Esa es la gran tarea», recalcó el mandatario nacional desde el Fuerte Tiuna.

En este sentido, el mayor general Domingo Hernández Lares, nuevo comandante en jefe del Ejército Bolivariano, recibió el estandarte de este cuerpo castrense, de la mano de Alexis Rodríguez Cabello, quien ejercía este cargo hasta el pasado martes.

De igual forma, el almirante Giuseppe Alessandrini, anterior comandante de la Armada Nacional, entregó a William Cerantes Pinto, nuevo comandante de este cuerpo de la FANB, el estandarte.

Durante el acto, José Rafael Silva Aponte, recibió del mayor General, Pedro Juliat Martínez, los estandartes como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Pedro Juliat, por su parte, será el nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional (CEO).

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario