25 casos activos de coronavirus por transmisión comunitaria suma Vargas

Esta semana que culminó Vargas sumó casi todos los días casos de COVID-19 positivos a pruebas PCR, a excepción del jueves.

25 casos activos de coronavirus por transmisión comunitaria suma Vargas

Fueron siete el lunes, uno el martes, cinco el miércoles y ocho el viernes: todos dados a conocer por las autoridades nacionales durante el acostumbrado balance diario.

El doctor Julio Pacheco, epidemiólogo regional, precisó que hasta el jueves en la mañana el histórico de casos de CoñOVID-19 era de 161, de los cuales 97 son importados y 64 casos por contagios comunitarios.

De estos últimos hay 17 activos, a los que se deben sumar los ocho nuevos casos del pasado viernes para un total de 25 casos comunitarios activos.

Sobre la distribución por parroquias, precisó que nueve corresponden a Catia la mar, cinco Urimare, cuatro Caraballeda, dos Naiguatá, dos Maiquetía y uno en Carlos Soublette, Macuto y La Guaira, respectivamente.

Es decir, que las parroquias que no tienen casos activos por contagios comunitarios son El Junko, Caruao y Carayaca. Pacheco resaltó que se han dado de alta médica 47 casos.

“Se han hecho varios planes de trabajo para hacer las pesquisas más precisas en cada sector. Sobre los casos comunitarios activos nos hemos encontrado con que han tenido relación con casos importados y se crea una cadena de transmisión”.

En cuanto a los casos importados, sostuvo que de los 97 históricos: 55 han llegado de Colombia, Ecuador con 13, Chile con siete, Perú y Uruguay uno, España dos, República Dominicana cinco, Rusia tres casos e Irán con un caso.

Asimismo, resaltó que parte del histórico de importados incluye a pacientes con Covid-19 de otros estados del país como Apure, Zulia, Miranda y Distrito Capital.

“Hacemos un llamado a la reflexión porque incluso estos casos fuera del estado han sido atendidos. Todos lo son siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud”.

Para finalizar llamó a la población a cumplir las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, a fin de evitar el contagio del virus.

“Hay que mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario