Italia inicia una investigación antimonopolio contra Apple y Amazon

Italia inicia una investigación antimonopolio contra Apple y Amazon

La autoridad antimonopolio de Italia investigará si Apple Inc y Amazon Inc mantienen una cooperación contraria a la competencia en la venta de productos de la firma tecnológica estadounidense y de audífonos Beats.

La Autoridad de Defensa de la Competencia de Italia anunció este miércoles que tiene como objetivo establecer si Apple y Amazon han alcanzado un acuerdo anticompetitivo para evitar que los minoristas de electrónica que no estén incluidos en el programa oficial de Apple vendan sus productos.

En el marco de la investigación funcionarios de la autoridad antimonopolio registraron este martes las oficinas de Amazon y de Apple en Italia, informa Reuters.

Expertos antimonopolio creen que el acuerdo para excluir a ciertos de participantes del mercado de la plataforma de Amazon reduce la competencia y perjudica a los distribuidores no oficiales, que incluyen a las pequeñas y medianas empresas. La desaparición de los pequeños revendedores del mercado finalmente afectará a los consumidores, subraya en su comunicado el regulador antimonopolio Antitrust (Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato).

La tienda en línea de Amazon aseguró estar dispuesto a proporcionar la máxima asistencia al regulador Antitrust.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario