Israel afirma haber frustrado la infiltración de un grupo armado

Israel afirma haber frustrado la infiltración de un grupo armado

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general brigadier Hidai Zilberman, afirmó este lunes que el enfrentamiento que tuvo lugar hace unas horas en el área de las granjas de Shebaa fue provocado por el intento de un grupo armado de infiltrarse en el territorio israelí desde el Líbano.

Según el militar, una célula de tres o cuatro integrantes del movimiento chiita Hezbolá cruzó la frontera entre el Líbano y el área ocupada por Tel Aviv en 1967 y se adentró varios metros en el territorio controlado por Israel. Después de que las FDI abrieran fuego, los militantes regresaron al Líbano. El enfrentamiento no causó víctimas ni heridos entre los soldados israelíes, detalló Zilberman.

«Tenemos algunos días tensos por delante», aseveró el general, citado por YNet. No obstante, los habitantes de las zonas vecinas, que inicialmente recibieron órdenes de permanecer en sus hogares, ya pueden salir a la calle.

Al mismo tiempo, Zilberman desmintió los reportes previos según los cuales los integrantes de Hezbolá habrían lanzado un misil guiado contra un vehículo militar israelí.

Actualmente, el incidente «continúa», agregó Zilberman, y detalló que las FDI están bombardeando el área con artillería.

Entre tanto, la misión de la ONU en la región llamó a las partes a la «máxima moderación», informa AFP.

Los hechos tienen lugar tres días después de que el pasado viernes la aviación israelí atacara en el sur de Siria blancos militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias. Según los datos de Reuters, el ataque resultó en la muerte de un militante del movimiento chiita Hezbolá.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario