En el Hospital Pediátrico duran hasta 25 días para entregar resultados de PCR

En el Hospital Pediátrico duran hasta 25 días para entregar resultados de PCR

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de madres quienes  con sus hijos se mantienen en aislamiento en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, protestaron por la demora en la entrega de los resultados de las pruebas de PCR del Covid-19.

Las madres intentaron solicitar información a las autoridades del centro asistencial en vista de que algunas de ellas tienen 26 días a la espera, pero la Dra. Miriam Lucena, directora del hospital no les dio la cara.

Por su parte, el Dr. José Miguel Sánchez, subdirector y  epidemiólogo del centro de salud les habría explicado que los resultados dependen del gobierno central, no obstante ellas piden celeridad ya que hay niños que requieren atención médica por otro tipo de afecciones que nada tienen que ver con coronavirus.

En este momento quedan 7 niños, con sus respectivas madres) dos que tienen 26 días esperando, otra tiene 21, otros 13, 14, 6 y 5 días. Trascendió que la mañana de este miércoles llegaron los resultados negativos de un paciente que tenía 5 días, y fue dado de alta. Así como también se supo que llegaron los resultados (negativos) de un niño, pero no llegaron los de la madre, por lo que ambos se mantienen en el pediátrico.

En otra área se encuentran pacientes positivos para Covid-19, quienes al parecer comparten baño con los pacientes que están a la espera por resultados, lo cual mantiene en constante preocupación a  las madres frente a un posible contagio.

Ante los reclamos,  la Dra. Dinax Camacaro Directora de Atención Médica del HUPAZ  habría calificado de brutas a  las madres y al parecer las amenazó con meterlas presas si se atrevían a fugarse, ya que las madres amenazaron con evadirse si no aceleran el proceso, porque temen el contagio tanto de ellas y sus hijos, debido a que consideran que las condiciones no son las más seguras.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario