Encontrada en Guatemala Avioneta con 2 toneladas de cocaína que partió de Venezuela

Encontrada en Guatemala Avioneta con 2 toneladas de cocaína que partió de Venezuela

En una investigación conjunta entre Guatemala y EE.UU se llegó a la incautación de la droga en un municipio guatemalteco

El pasado 26 de julio, el Ejército de Guatemala incautó una avioneta cargada con más de 2 toneladas de cocaína que procedía de Venezuela, en el municipio de El Chal, departamento de Petén.

El hallazgo se hizo gracias a la colaboración entre Seguridad Nacional el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos y las autoridades de Guatemala, según informa el portal Ice.gov.

«El avión voló a Venezuela y terminó en territorio guatemalteco donde fue interceptado por el Ejército guatemalteco. Los narcotraficantes hundieron el avión e intentaron enterrar la cocaína. La Unidad de Investigación Criminal Transnacional de HSI Guatemala fue desplegada y participó en la incautación, procesando la evidencia con el Ministerio Público», agrega la publicación.

El portal indica que desde marzo del año pasado se estaban haciendo investigaciones en torno a organizaciones criminales transnacionales, como los narcotraficantes. «Ha sido un esfuerzo colectivo y en equipo de varias agencias y unidades que culminó con esta incautación sustancial de cocaína”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario