ONG Mapani brinda apoyo nutricional a niños de diferentes comunidades del estado Lara

Militares venezolanos amenazan con apoderarse de custodia de niños ...

Gretna El Halabi, directora de la Organización No gubernamental (ONG) Madres y Padres por los Niños de Venezuela ( Mapani) en el estado Lara, indicó que desde la institución que representa, a diario ayudan a los padres a combatir los graves niveles de desnutrición que se vienen presentando en pequeños de 0 a 9 años.

En la Ong Mapani, llevan un registro donde se indica que el 21 por ciento de sus pacientes presenta desnutrición.

Por su parte, la directora de la organización explica que, “mientras podamos, les brindaremos apoyo nutricional, con suplementos alimenticios para cada niño y el suministro de algunos medicamentos”.

En la sede donde funciona la ONG, ubicada en la carrera 17 entre calles 29 y 30 de Barquisimeto, semanalmente se atienden a 85 pequeños y se encuentra abierta al público desde tempranos horas de la mañana.

Gretna El Halabi, comenta que muchos padres hacen el sacrificio de llegar, hasta a pie, para las consultas debido a que sus hijos reciben atención en psicología, pediatría y otras áreas, completamente gratis.

Los padres de algunos niños beneficiarios del programa de atención social de esta organización, agradecieron el apoyo que brinda la institución debido a que muchos de ellos en ocasiones no cuentan con alimentos para darles de comer a sus hijos, las razones principalmente son económicas debido a que muchos ellos han quedado sin empleo, como consecuencia de la pandemia, otros a raíz de la crisis económica y social que en los últimos años ha afectado a Venezuela.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario