Capriles a Maduro: «No tengo aspiraciones a ser diputado de la Asamblea Nacional»

Capriles a Maduro: "No tengo aspiraciones a ser diputado de la Asamblea Nacional"

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este jueves 30 de julio que no tiene aspiraciones a ser diputado a la Asamblea Nacional, días después de los señalamientos hechos por el parlamentario suplente Kerrins Malavé, quien dijo que el también exalcalde del municipio Baruta y el exgobernador del Zulia Manuel Rosales, estarían negociando una supuesta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Capriles también salió al paso para responderle al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, luego que éste lo mencionara el 29 de julio durante su alocución, al retarle a que participara en los comicios organizados por el Consejo Nacional Electoral para finales de 2020.

“Lánzate Henrique Capriles, para que veas cómo te ganaremos con votos, lánzate a gobernador, a concejal, a lo que tú quieras, para volverte a ganar en elecciones. Le hemos ganado a la oposición todos ellos unidos en una sola tarjeta”, dijo Maduro en el mismo discurso en el que indicó que se había «reactivado» el diálogo con Noruega.

En ese sentido, le dijo a Maduro que se «olvidara» de que sería candidato a unas elecciones parlamentarias, al tiempo que reiteró que lo que Venezuela quiere y necesita es la alternancia en el poder y su salida del Ejecutivo. «Yo sé lo que tú no quieres, Maduro. Siempre tú has querido, porque a ti no te gusta la competencia, por eso buscas alacranes, te robas los partidos, por eso inhabilitas… Ese es el temor cuando no eres líder».

Manifestó estar pensando en una situación de pandemia para finales de año, que desde el Ejecutivo se han buscado a «un poco de zagaletones, buscándose bandidos además para confundir a la gente, que han ido a reclutar (…)», es necesario hacer una reflexión sobre el proceso en sí y el día en el que fue convocado.

En ese sentido, dijo no saber si es el día de la «rebelión civil de las cédulas en nuestro país. Del grito de Venezuela ‘aquí estamos’» y no por tanto el cálculo de cuántos diputados puede sacar un determinado partido, por lo que llamó a la oposición a «barajar la partida» y regresar a una posición de fuerza para así alcanzar su objetivo.

«Tiene que buscar un hecho político que movilice a las grandes masas de este país. ¿Será el 6 de diciembre ese día? Estoy seguro de lo que no quiere Maduro, que eso ocurra. Entonces es como una pregunta fácil ¿Vas a hacer lo que quiere Maduro o vas a hacer lo que no quiere Maduro? Eso es parte del debate», sentenció.

Por otro lado, Henrique Capriles alertó que en Venezuela es «imposible» que teniendo las pruebas PCR centralizadas en una ciudad, que al ritmo de pruebas que se hacen para determinar si realmente está contagiado o no de covid-19, que el Ejecutivo sepa cuántos casos hay en el país. Ante eso, el exgobernador expresó que esa cifra se toma y «se multiplica por cuatro o por cinco».

«Si el propio régimen reconoce que hay 500 a 600 casos diarios, estamos hablando de cerca de 4.000 casos todos los días, ahorita 30 de julio (…) no es verdad que la han aplanado. Aquí no han resuelto la pandemia», exclamó.

Criticó además que el reporte de este miércoles 29 de julio se ofreciera vía redes sociales casi a la medianoche, cuando por lo general lo hacen en una hora más temprana, al igual que reprochó la división que hace la administración de Maduro de dividir los casos en importados y comunitarios. También dice que buscan tapar su «incapacidad», se refieren a cómo manejan la enfermedad los otros países cuando la realidad venezolana no tiene que ver con la de los demás.

Diario Tal Cual

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario