EEUU no flexibiliza sanciones para permitir operaciones de DirecTV en Venezuela

DIRECTV personaliza contenido con TV Apps | TyN Magazine

El gobierno de Estados Unidos no descarta que en Venezuela se restituya la señal de DirecTV, pero aclara que ocurriría como resultado de negociaciones entre AT&T y otros actores, pues desde Washington no relajarían las sanciones que impulsaron la salida de la empresa del territorio venezolano.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aclaró que todo pasa por una decisión comercial de AT&T, tanto su salida de Venezuela como su posible regreso. Explicó que la compañía estadounidense se vio en la encrucijada de incumplir con las leyes de Estados Unidos o de Venezuela, y decidió seguir operando sin problemas en suelo norteamericano.

“Lo que hicieron en gran parte es una decisión de negocios por parte de ellos (AT&T). Se encontraron en una situación en la que el régimen de Venezuela insistía que debían mantener en su parrilla de programación un par de entidades que se encuentran bajo sanciones de Estados Unidos. Eso los puso en una posición en la que violaban la ley de Estados Unidos si mantenían los canales, y violaban el dictamen de Maduro si los sacaban. Así que se fueron», insistió.

En este sentido, Kozak no descartó que la empresa y «otros» puedan llegar a un acuerdo para restituir las operaciones sin quebrantar las sanciones de Estados Unidos, o arriesgándose a «hacer negocios» con entes sancionados. «Pero no es como si el Departamento de Estado vaya a incentivarlo de alguna manera, es una decisión comercial que debe hacer AT&T», resaltó.

Debido a la imposibilidad de seguir operando sin violar las leyes de ninguno de los dos gobiernos, DirecTV Venezuela publicó un comunicado el pasado 19 de mayo e inmediatamente suspendió la señal de todos los equipos instalados en Venezuela. El día anterior, despidieron a sus trabajadores y se prepararon para culminar todas sus operaciones en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario