Inauguran sede de la Zona Económica Especial en Lara

Inauguran sede de la Zona Económica Especial en Lara

Este jueves la gobernador del estado Lara, Carmen Meléndez, inauguró la sede de la Zona Económica Especial (ZEE), ubicada en la Zona Industrial 2 de la parroquia Unión, municipio Iribarren en el estado Lara, en un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Gobernadora explicó que en esta sede será “el portal del futuro del desarrollo económico del estado Lara”. Además aseguró que también se convertirá en el centro logistico del Centro Occidente del país.

Del mismo modo, anunció que en estos espacios funcionará el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Instituto Nacional Agrícola Integral (Insai), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Almacenadora Caracas, Bolivariana de Puertos (Bolipuerto) y una Taquilla Única de exportación; así como empresas públicas y privadas “todo como un solo cuerpo para facilitar la importación y exportación desde este espacio”.

Destacó que el municipio Iribarren cuenta con 4 Zonas Industriales en: Palavecinos, El Moran y Torres; además exaltó las acciones del Jefe de Estado al inaugurar el Puente La Ruesga, que facilita el transporte de pasajeros por vía férrea y ahora el transporte de carga que “se va a convertir en el futuro puerto seco el cual lleva un adelanto del 60% en su primera fase”.

Por su parte, el alcalde, Luis Jonás Reyes destacó que la creación de esta sede garantiza que el Gobierno Bolivariano pueda fomentar la importación y exportación; además de colocar al municipio Iribarren “en un sitial importante referencial a nivel nacional por las facilidades existentes para continuar desarrollando la Zona Industrial y así seguir incrementando las capacidades de producción”; efectuando desde un solo edificio todas las acciones necesarias para los procesos de exportación.

Del mismo modo, la secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, Mariela Rodríguez explicó que con esta sede se consolida la primera fase económica diseñada en el Plan de Gobierno presentado al pueblo durante la campaña electoral de la actual gobernadora Carmen Meléndez y que ahora se hizo realidad con acciones para el desarrollo con la Zona Económica Especial prevista en la Ley de Regionalización efectuada junto al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y demás actores nacionales.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario