Facebook agrega fotos de «cara negra» a publicaciones prohibidas en la plataforma

Facebook agrega fotos de "cara negra" a publicaciones prohibidas en la plataforma

Facebook ha actualizado sus reglas para abordar las publicaciones que contienen representaciones de «cara negra» y estereotipos antisemitas comunes.

Sus Normas Comunitarias ahora establecen explícitamente que dicho contenido debe eliminarse si se usa para apuntar o burlarse de las personas.

La compañía dijo que había consultado a más de 60 expertos externos antes de tomar la decisión.

Pero una activista dijo que todavía le preocupaban sus esfuerzos más amplios contra el racismo.

‘Profundamente dañino’

«Blackface es un problema que ha existido durante una década, por lo que es sorprendente que solo se esté tratando ahora», dijo Zubaida Haque, directora interina del grupo de expertos sobre igualdad racial Runnymede Trust.

«Es profundamente dañino para la vida de la gente negra en términos del odio que se dirige hacia ellos y la propagación de mitos, mentiras y estereotipos raciales.

«Damos la bienvenida a la decisión de Facebook.

«Pero no estoy del todo convencido de que estos pasos sean parte de una estrategia sólida para lidiar de manera proactiva con este odio en lugar de que sea una especie de crisis».

Políticas de incitación al odio

Las reglas de Facebook han incluido durante mucho tiempo la prohibición del discurso de odio relacionado con la raza, la etnia y la afiliación religiosa, entre otras características.

Pero ahora se han revisado para especificar:

  • Caricaturas de negros en forma de cara negra.
  • referencias a los judíos que dirigen el mundo o controlan las principales instituciones, como las redes de medios, la economía o el gobierno

Las reglas también se aplican a Instagram.

«Este tipo de contenido siempre ha ido en contra del espíritu de nuestras políticas de incitación al odio», dijo Monika Bickert, jefa de política de contenido de Facebook.

«Pero puede ser realmente difícil tomar conceptos … y definirlos de una manera que permita a nuestros revisores de contenido de todo el mundo identificar violaciones de manera consistente y justa».

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario