Un ataque transfronterizo contra los rebeldes kurdos dejo muertos a 2 comandantes iraquíes

Un ataque transfronterizo contra los rebeldes kurdos dejo muertos  a 2 comandantes iraquíes

Un ataque con un dron turco que mató a dos altos comandantes iraquíes ha provocado una dura reacción en Bagdad, con el gobierno desechando una reunión de defensa de alto nivel y convocando al embajador de Ankara para reprender el ataque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak pidió al embajador turco el martes que «le informe del rechazo confirmado de Irak a los ataques y violaciones de su país» y exprese «una fuerte protesta» por el ataque con drones, que mató a un general y un brigadier en la frontera del país. Guardias en el Kurdistán iraquí, junto con el conductor de su vehículo. Una visita del ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, también fue cancelada tras el ataque, que fue confirmado por el ejército iraquí.

«Un ataque turco con un dron tuvo como objetivo un vehículo militar de la Guardia Fronteriza en el área de Sidekan y causó la muerte del comandante de la Segunda Brigada, el comandante del Tercer Regimiento … y el conductor al volante» , célula de medios de seguridad de Irak dijo en un tweet .

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario