Científicos descubren cómo controlar los enjambres de langostas usando un solo químico

Científicos descubren cómo controlar los enjambres de langostas usando un solo químico

Los investigadores han descubierto una posible arma secreta que podría usarse no solo para mantener a raya a las miles de millones de hordas de langostas que plagan los cultivos en todo el mundo, sino también para matarlas por completo.

Gigantescos enjambres de langostas han estado amenazando el suministro de alimentos de millones de humanos en Asia y África desde enero, que junto con los incendios forestales eran las únicas dos plagas de las que la humanidad tenía que preocuparse en ese momento, antes de que el coronavirus se extendiera por todo el mundo.

Estos enjambres pueden devastar los cultivos y convertir el día en noche casi instantáneamente, pero ahora los científicos han descubierto el secreto del comportamiento de los enjambres entre las langostas migratorias: una feromona llamada 4-vinilanisol (4VA). 

4VA es específico de una sola subespecie de langosta, pero podría allanar el camino para descubrir feromonas de control de enjambres similares en otras langostas. 

Los autores del estudio proponen una variedad de formas de convertir esta feromona en armas contra la langosta, ya sea acorralando a áreas específicas antes de matarlas en masa o mediante la bioingeniería de soluciones más pasivas y menos genocidas. 

«Este estudio ha encontrado la feromona de agregación, esperada pero nunca antes descrita, que es responsable de unir langostas solitarias y convertirlas en enjambres gregarios y peligrosos», dijo Leslie Vosshall, neurobióloga que escribió un artículo adjunto en el que explica la situación del estudio. recomendaciones. 

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario