Colegios privados podrían cobrar matrículas a tasa de dólar paralelo

Colegios privados podrían cobrar matrículas a tasa de dólar paralelo

El presidente de Andiep, Fausto Romeo, dijo que los colegios privados  no se niegan a recibir el pago en bolívares, pero que deben tomar en cuenta la inflación

No es obligatorio pagar la matrícula de los colegios privados en moneda extranjera. Así reza la resolución 024 que firmaron los ministerios del Comercio y Educación del gobierno. Andiep dice que no se niega pero que debe ser a dólar paralelo.

La resolución indica que en ningún caso es obligatorio pagar la matrícula en moneda distinta al bolívar; sin embargo, el representante que prefiere hacerlo en moneda extranjera, la institución educativa debe basarse en lo publicado por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Ninguna institución educativa deberá poner como condición el pago de su mensualidad en moneda extranjera para la entrega de constancias, boletines o algún documento probatorio del estudiante”, según el documento.

“Una vez estén estructurada las propuestas de cobro, la cual deberá estar basada en la metodología de agrupación de costos, deberán elevarse en asamblea de padres y representantes” a través de medios físicos o electrónicos.

La ministra del Comercio, Eneida Laya, informó en su Twitter que en conjunto con el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, “supervisaremos que las instituciones privadas no condicionen a los representantes pagar inscripción o matrícula en dólares”.

Andiep acepta a tasa del día

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), proponen que ellos aceptarán bolívares, pero fijado al cambio de la tasa del día.

Fausto Romeo, presidente de Andiep, explica que los colegios privados no se niegan al pago en bolívares, pero que deben tomar en cuenta la inflación.

“Por eso decimos que se debe cancelar al cambio oficial, porque todos los gastos también están dolarizados”, dijo a la Prensa de Lara.

Dijo que el pago en dólares nunca ha sido obligatorio, pues el padre elige si lo hace en efectivo, al cambio del día o por transferencia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario