EE.UU.: Viralizan un video de un afroamericano que murió asfixiado después de que la Policía le colocara una bolsa en la cabeza

Un afroamericano de 41 años murió asfixiado en el estado de Nueva York (EE.UU.) después de que la Policía le colocara una bolsa en la cabeza y lo inmovilizara contra el pavimento por cerca de dos minutos, según se desprende de una grabación publicada este miércoles y de reportes forenses citados por medios locales.

El hecho tuvo lugar el pasado 23 de marzo en la ciudad de Rochester cuando el hermano de Daniel Prude llamó a emergencias después de verle salir corriendo a la calle en medio de la lluvia. En la víspera del incidente, el hombre fue trasladado a un hospital tras presentar signos de problemas mentales, recoge The New York Times.

Un video grabado por las cámaras corporales de los policías desplazados al lugar muestra a Prude tumbándose en el suelo y a los agentes colocándole una bolsa especial en la cabeza después de esposarlo, aparentemente para evitar que escupiera sobre ellos debido a que había estado gritando que tenía coronavirus.

Casi enseguida, el hombre comenzó a moverse y a gritar mientras que uno de los policías presionó su cabeza contra el suelo, otro agente colocó una rodilla en su espalda y un tercer policía le sujetaba las piernas, al tiempo que le pedían que dejara de escupir y se calmara.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario