El Draft NBA podría retrasarse de nuevo

Adam Silver, comisionado NBA, en la ceremonia del último Draft

El Draft de la NBA del 2020 podría retrasarse un mes según una propuesta acordada por la NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto, según múltiples informes del miércoles.

La ceremonia está programada para el 16 de octubre, pero el 18 de noviembre es la nueva fecha posible, y será discutido en reuniones con los propietarios de la liga y los gerentes el jueves y el viernes, informó ESPN.

Al retrasar el Draft, la NBA y el sindicato de jugadores tendrían tiempo adicional para enmendar ciertos aspectos del acuerdo de negociación colectiva y acordar un tope salarial e impuesto de lujo para el 2020-21, informó ESPN.

El cambio de día del borrador también cambiaría la apertura de la agencia libre, actualmente fijada para el 18 de octubre, y retrasaría el comienzo de la temporada 2020-21, aunque ESPN dijo que un memorando detallando el borrador de la propuesta no se refiere a la agencia libre.

El Draft originalmente estaba programado para el 25 de junio, pero fue aplazado hasta octubre debido a la pandemia de coronavirus.

Una vez que los playoffs de la NBA concluyan en la burbuja, los equipos podrán ponerse a trabajar buscando talentos para su elección. En lugar de tener un campus de entrenamiento en un solo lugar, se espera que la NBA organice concentraiones regionales más pequeñas que se compartirían virtualmente.

La próxima temporada estaba programada provisionalmente para comenzar el 1 de diciembre, pero se retrasará si los propietarios de la NBA aprueban nuevas fechas para el reclutamiento y el inicio de la agencia libre. La esperanza de la liga es jugar una temporada completa de 82 partidos, con al menos algunos aficionados en los pabellones.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario