Abren balnearios de Vargas tras siete meses cerrados por el Covid-19

Los comerciantes de los balnearios de Vargas se preparan para iniciar actividades en un plan piloto que debaten hoy el Ministro del Turismo, Félix Plasencia, y los operadores turísticos de Camurí Chico.

Este plan también es debatido por las autoridades y operadores turísticos en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Siete meses estuvieron cerrados los balnearios de Vargas por la pandemia y a partir de este 12 de septiembre abren con todos los protocolos de seguridad.

Walter Requena, secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas, dijo que este sábado están abiertas las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candileja.

Requena dijo al portal Efecto Cocuyo que esta apertura es parte del plan piloto, acordado por la Gobernación, la Alcaldía  “en dos reuniones que se dieron entre el 8 y el 11 de septiembre”.

Según el periodista Arnaldo Espinoza, el ministro Plasencia en Vargas y el viceministro Alí Padrón en Nueva Esparta, realizan reuniones.

El objetivo es acordar las recomendaciones sobre el inicio de actividades turísticas en ambos estados.

“Para Plasencia, es clave la seguridad de los prestadores de servicio: contaba en la Asamblea que los dos primeros contagios en Los Roques fueron de los muchachos que servían los tragos”, según le informaron a Espinoza.

El Plan Piloto de apertura fue organizado por los comerciantes locales de Camurí Chico, que además están pidiendo una revisión de la Ley de Turismo.

Requena también informó que Plasencia bajara a las playas del plan piloto de Vargas para hacer un seguimiento.

Igualmente el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, recorrerán los balnearios en helicóptero.

Cumplir protocolos de bioseguridad

Entre las medidas acordadas por los operadores turísticos en La Guaira está, colocar los toldos a una distancia de dos metros. Requena dijo que se dejará “un toldo vacío de por medio”.

Está prohibido el expendio de licores y las playas abrirán las semanas de flexibilización en los horarios entre las 7:00 am a las 2:00 pm.

Asimismo, los comerciantes deben cumplir con las normas de bioseguridad, uso del tapabocas y de guantes para evitar la propagación del virus.

En Venezuela ya casi llega a los 60 mil infectados por la pandemia del COVID-19.

“Debemos  ser sinceros, hay que aprender a vivir con este coronavirus», dijo Requena.

«El domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones”.

Agregó que los comerciantes se comprometieron a cumplir con las medida y quien no acate “será sancionado, retirado o suspendido de la playa”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario