EE.UU afirma que recibió una oferta por TikTok

Las autoridades de EE.UU. han confirmado este lunes que han recibido una oferta por parte de la compañía Oracle por la red social china TikTok, tal y como habían adelantado horas antes fuentes familiarizadas con el asunto, informa AFP.

Este domingo varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó la oferta que le hizo Microsoft y optó por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano. No obstante, medios estatales chinos desmintieron dicha información.

«Socio tecnológico de confianza»

The Wall Street Journal indicó que la compañía presidida por Lawrence Ellison habría sido elegida como «socio tecnológico de confianza» para TikTok, matizando que «es probable que el acuerdo no se estructure como una venta directa».

Por su parte, la agencia Reuters señaló que se trataría de una reestructuración en lugar de una venta, por medio de la cual Oracle pasaría a manejar los datos de los usuarios de dicha red social en el territorio de Estados Unidos.

Si bien el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya había expresado su apoyo a Oracle como una «gran empresa» que podría manejar la adquisición, no está claro como vería un acuerdo que no implique una venta de las operaciones de TikTok a una empresa estadounidense. En este sentido, analistas consultados por Los Angeles Times estiman que una prohibición de la plataforma en EE.UU. podría ser aún un escenario posible.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario