Manny Pacquiao costeará 13 canales de televisión para educar a estudiantes de Filipinas

Manny Pacquiao, uno de los boxeadores más grandes de la historia y actual senador en Filipinas, asumirá el costo de operar 13 canales de televisión para educar a distancia a los estudiantes de su país durante el presente año escolar, informaron este lunes medios locales.

«Vengo de una familia pobre, lo siento por los estudiantes y sus padres», declaró Pacquiao, consciente de que muchos jóvenes de áreas remotas no pueden tener ordenadores portátiles u otros dispositivos para aprender en línea, quedándose de esa forma fuera en «su búsqueda de la educación».

El deportista pondrá estos canales a disposición del Departamento de Educación del país asiático sin ningún costo para el Gobierno o los jóvenes que se beneficiarán de dicha iniciativa.

Cobertura de Internet

El púgil es consciente de que disponer de ciertos dispositivos no significa que los estudiantes puedan acceder a los materiales educativos necesarios para su formación académica, ya que su país no dispone de una cobertura de Internet del 100%.

Pacquiao prometió que, en caso de que existan «deficiencias» en el proyecto, hará todo lo posible para solventarlas. «La educación es muy importante para el futuro de nuestra juventud», recalcó el púgil de 41 años.

El legendario boxeador, que lleva sin subir al cuadrilátero desde julio de 2019, cuando derrotó al estadounidense Keith Thurman, anunció hace tres meses su intención de postularse como presidente de cara a las elecciones generales de Filipinas de 2022. 

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario