Twitter censura imágenes de Biden con menores en un acto oficial, ya que violan su política sobre explotación sexual

Un video en el que Joe Biden interacciona con adolescentes durante una ceremonia ha sido marcado por Twitter como una violación de su política sobre explotación sexual infantil, después de que la grabación fuera publicada en la red social durante una discusión sobre al carácter del candidato presidencial. 

Para apoyar su argumento de que Biden debe ser investigado por acosos sexuales, el usuario Jake Koenig intentó publicar una compilación de momentos sobre cómo Biden, en su etapa de vicepresidente, toca a varias menores en una sesión fotográfica con sus padres que tuvo lugar en 2015 durante su ceremonia de toma de posesión en el Congreso.

Sin embargo, el usuario no logró subir el video porque —según explicó— «Twitter indicó un intento de publicar imágenes de acoso de menores«.

En las imágenes mencionadas Biden toca a hijas y nietas de legisladores de una u otra forma, en ocasiones para mantenerlas en su lugar o se inclina para decirles algo muy de cerca.

La discusión sobre la actitud del candidato demócrata se originó después de que varias mujeres lo acusaran a partir de 2019 de haberlas tocado de forma inapropiada. Por ejemplo, en marzo pasado una ex empleada del ex senador, Tara Reade acusó a Biden de asalto sexual en 1993.

Biden rechazó la acusación afirmando que «nada parecido tuvo nunca lugar», y asegurando que no se acordaba de esa mujer.

La acusación coincidió con la era del ‘MeToo’, un movimiento que llevó a numerosas mujeres a hacer públicas agresiones sexuales sufridas de manos de hombres en posiciones de influencia en la política, la industria del entretenimiento y otros sectores.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario