Coronavirus: «el estado Lara registró 36 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada»

El secretario de Gobierno del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció que para el día de ayer en la región se contabilizan 36 casos nuevos por Covid-19, teniendo actualmente 354 activos, 677 recuperados y 12 fallecidos, para un total de 1.043 confirmados.

Comunicó el lamentable fallecimiento del legislador Raimundo Vale, quien en vida fue diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y perteneciente a la comisión de Propaganda, Agitación y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y dos generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Fue siempre activo, alegre, gran carisma, entregado a la lucha en el estado Lara. Vuela alto Raimundo, que estuvo en la lucha contra el Covid-19”, dijo.

Comunicó que las personas contagiadas del día de hoy son 36 casos comunitarios: “El contacto comunitario es elevado, el llamado es la conciencia, debemos protegernos y estar alertar si conocer de algún caso comunicarnos con los organismos de seguridad. ¡Cuidado Iribarren!”

Destacó que del total de casos recuperados para la fecha representa un 65% y activos un 34%: “Hasta la fecha la región cuenta con 734 casos comunitarios, 299 importados y 10 por contacto internacional”.

Manifestó que por municipio los casos están distribuidos de la siguiente manera: Iribarren: 495, Urdaneta: 23, Palavecino: 92, Simón Planas: 52, Jiménez: 123, Andrés Eloy Blanco: 17, Morán: 60, Torres: 102 y Crespo: 18.

Recordó que no debe haber colas en las Estaciones de Servicio que no llegue combustible: “Mañana vamos a informar que Estaciones le llegará la gasolina, y le toca a la placa número 4,5 y 6”.

EDITHNORA DUN R.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario