Gobierno anunció oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas

Este martes, a través de una rueda de prensa, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro cumplirá con los pagos de deuda externa del país.

«Ratificamos ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional su total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas», indicó.

Asimismo, señaló que se le ha otorgado un plazo a los tenedores de bonos para ofertar

«La República, PDVSA y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resultan afectados por quienes detentan el poder en EEUU«, dijo.

Rodriguez, detalló que en noviembre de 2017, Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a «un proceso de diálogo constructivo».

Sin embargo, recalcó que de debido a la emisión de nuevas medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela «ha impedido el desarrollo de este esfuerzo».

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario