Habitantes de Anzoategui tienen más de dos meses que no reciben el servicio de agua potable

Temor dicen sentir los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui ante un posible brote de COVID-19 que, consideran, se avecina por la falta de agua y la dificultad que tienen algunos sectores para cumplir con el protocolo sanitario requerido de protección y prevención.

Son más de 18 comunidades las que, según información recibida por el equipo de El Pitazo, tienen entre 15 días y dos meses sin recibir el líquido por sus tuberías, por lo que reclaman la falta de distribución a través de camiones cisternas.

Caro Cruces es una de las moradoras del sector Boyacá II, en Barcelona, y cuenta que desde mediados de agosto no han recibido una gota de agua por tuberías, por lo que residentes de la zona se han visto en la necesidad de colocar canales que les permitan llenar con agua de lluvia los tanques en sus hogares.

“Las personas se la están ingeniando para tener agua y es desesperante. Lo mismo ocurre en Colinas de Neverí, donde también se ha puesto a volar la creatividad de los lugareños para lograr abastecerse de agua”, contó

En Barcelona, los residentes de los sectores La Costanera, Fernández Padilla, Razetti, El Samán, Barrio Universitario, El Viñedo, Barrio Bolívar y La Ponderosa denuncian que el suministro lo reciben una vez por semana y por pocas horas.

En el municipio Sotillo aseguran que el líquido llega una vez cada 15 días y de color marrón por sus tuberías y no lo pueden usar para lavar ropa o cocinar, lo que los obliga a comprar agua potable a 400.000 bolívares cada botellón.

Morelba Rojas vive en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz y cuenta que estuvieron 18 días sin agua, pero cuando llegó no pudo almacenar, porque aseguró que tenía mal olor, por lo que prefirió utilizarla solo para los baños.

“Cuando llegó el agua notamos que tenía mal olor, pero como está llegando de noche no vimos el color y a esa hora comencé a lavar y a limpiar. Cuando llegó la luz vi el charquero que estaba saliendo por la tubería”, recordó.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario