Habitantes de los estados Monagas y Sucre aseguran que el diésel también escasea

Además de la gasolina, el diesel también está escaseando en los estados Monagas y Sucre. Se trata de un reporte hecho por conductores al equipo de reporteros de El Pitazo este 15 de septiembre, quienes mostraron su preocupación por las fallas en la distribución de todo tipo de combustible en el país.

El déficit de diesel afecta la movilización del transporte público que funciona con este tipo de carburante, como ocurre en el municipio Maturín del estado Monagas donde el coordinador de la Misión Transporte, Alberto Rodríguez, informó el 10 de septiembre que recibieron poco gasoil para atender a los choferes que lo utilizan.

A través de una nota de prensa, Rodríguez informó que el 11 de septiembre circularían menos autobuses porque el diesel que llegó no alcanzó para surtir a todos los transportistas y que el pasado 8 de septiembre solo 120 conductores recibieron combustible con el que trabajaron hasta el jueves 10; ese mismo día, el directivo pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

Esta semana no hay despacho para los transportistas por ser la semana de cuarentena obligatoria así que el impacto se medirá a partir del lunes 21 cuando corresponde a la flexibilización. Esta es la misma realidad del estado Sucre, donde este lunes 14 de septiembre no hubo despacho de ningún tipo de combustible.

Conductores explicaron al equipo de corresponsales en Sucre que el diesel que existe de reserva es vendido, exclusivamente, a los conductores de los sectores priorizados, como el de la salud, cuyas unidades funcionan con este carburante. En Nueva Esparta la situación es similar y el gobernador Alfredo Díaz informó este 14 de septiembre que durante estos siete días no habrá expendio.- Advertisement –

Con información de Yesenia García.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario