Localizan en Europa uno de los sitios se mayor propagación del Coronavirus

La estación de esquí de Ischgl, que está situada en el valle de Paznaun (Tirol, Austria) y es conocida como la ‘Ibiza sobre hielo’, podría haber sido uno de los mayores focos de propagación del coronavirus en Europa, informó a principios de este mes The Guardian.

El diario británico señala que al menos 6.000 personas aseguran haber contraído la nueva enfermedad en dicho lugar entre finales de febrero y principios de marzo, indicando que al menos 28 de ellas fallecieron a causa de esa afección.

Ischgl es una de las estaciones de esquí más populares de todo el Viejo Continente, que cuenta con numerosas ‘boutiques’, hoteles de lujo, restaurantes y bares donde los turistas se divierten tras pasar un día practicando deporte en las pistas. Un tercio de su economía depende del turismo, principalmente proveniente de Alemania e Italia, que deja en la localidad unos 8.400 millones de euros al año.

The Guardian asegura que a mediados de marzo estaba claro que la gente que visitó el valle tirolés y luego regresó a sus respectivos países fue uno de lo principales aceleradores de la primera ola de covid-19 que azotó Europa.

La propagación del virus

En este sentido, el medio sostiene que en el mencionando continente «ningún lugar ha provocado más ira que Ischgl», detallando que los brotes en el norte de Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia tienen su origen en los esquiadores que estuvieron en dicha localidad austríaca.

Un abogado natural de Austria está llevando a cabo una demanada colectiva contra la región del Tirol argumentando que no se cumplieron las normas de salud pública. De momento, ha reunido las firmas de más de 6.000 turistas de hasta 47 países distintos que creen haberse enfermedado de coronvirus en Ischgl.

El 4 de marzo una turista islandesa que había estado en Ischgl del 22 al 29 de febrero escribió al hotel donde se alojó para informar que ella y dos miembros de su familia que la acompañaron habían dado positivo al regresar a Reikiavik.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario