Rusia pronto iniciará pruebas clínicas de una vacuna viva contra el Coronavirus

El Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P. Chumakov de Moscú está a punto de empezar los ensayos clínicos de una vacuna viva contra el coronavirus, informó este martes la jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, citada por la agencia RIA Novosti.

Este martes, especialistas médicos rusos han mantenido una reunión del presidium de la Academia de Ciencias de Rusia, cuyo tema principal fue la pandemia del nuevo coronavirus, así como los ensayos de una nueva vacuna.

Durante el encuentro, Popova asimismo afirmó que las personas que se han recuperado del covid-19 siguen representando una amenaza y pueden propagar el virus hasta por 48 días o, según las observaciones de colegas extranjeros, incluso hasta por 90 días.

Paralelamente, indicó que a día de hoy los datos sobre el coronavirus no son suficientes y todavía no se conocen su patogénesis (el mecanismo del origen y evolución de la enfermedad), ni su mecanismo de impacto, sus consecuencias a largo plazo, la duración de la inmunidad o el nivel de inmunidad que garantiza la protección al virus.

Actualmente en Rusia se están probando dos vacunas extranjeras y dos nacionales: las del Instituto Chumakov y del centro Véktor. Una tercera vacuna rusa, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ya ha sido registrada y se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos. Las vacunas extranjeras fueron elaboradas por las farmacéuticas AstraZeneca, con sede en Londres, y la china Sinopharm.

Comaprte esto con tus amigos...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario