Sindicato Venezolano de Maestros rechaza regreso a clases anunciado por el presidente Nicolàs Maduro

Gricelda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, rechazó este miércoles, 16 de septiembre, el regreso a clases anunciado por Nicolás Maduro y la decisión de retornar a las aulas en la primera semana de flexibilización de octubre.

«Mientras existan maestros de pie, no habrá pueblos de rodillas. No vamos a subsidiar a este régimen que lo que ha hecho es destruir al país. Aquí nadie está dispuesto a retomar las clases a distancia», refirió la también docente.

Desde el Sindicato de Maestros aseveran que los docentes no están dispuestos a arriesgar sus vidas volviendo a clases en plena pandemia por COVID-19 con instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas de bioseguridad.

Sánchez recordó que las exigencias del gremio son el pago de deudas y la activación de la discusión del nuevo contrato colectivo del sector.

La docente caraqueña Lourdes Villarreal recordó que ni los maestros ni los alumnos cuentan con la plataforma tecnológica necesaria para dictar clases a distancia. «¿Qué tecnología podemos tener con un sueldo de 700.000 bolívares?», cuestionó.

Al malestar de esta medida también se unió la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media de Venezuela (Feneem) que convocó a un tuitazo nacional, desde tempranas horas, para protestar por el inicio del año escolar a distancia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario