Elliott Abrams esperemos que el informe de la ONU sirva para demandar elecciones libres en Venezuela

El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, espera que finalmente se puedan concretar unas elecciones transparentes en el país después de revelarse el informe de la ONU sobre la violación de Derechos Humanos cometidos por parte del gobierno de Nicolás Maduro desde las protestas antigubernamentales registradas en el año 2014.

Haciendo referencia a las pruebas de crímenes de lesa humanidad que hizo públicas la Misión de Determinación de Hechos para Venezuela de la ONU, Abrams dice que la comunidad internacional debe cumplir con la obligación de demandar las condiciones necesarias para llevarse a cabo nuevos comicios electorales presidenciales en el país.

«No estamos acostumbrados a ver un informe tan fuerte viniendo desde la ONU», expresó el alto funcionario estadounidense.

Respecto a las elecciones parlamentarias previstas a realizarse el próximo 6 de diciembre, Abrams considera insuficiente la propuesta de exigir que se pospongan.

“Posponer no es suficiente, las condiciones electorales no se cumplen. La unión Europea (UE) debe ser extremadamente clara en que el plazo es solo un factor y que las condiciones fundamentales deben reunirse”, manifestó el diplomático durante una rueda de prensa el miércoles, 16 de septiembre.

Finalmente, manifestó sentirse preocupado de que se pasen por alto las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro mediante la escogencia de nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario