Adolescente finge su secuestro en Guanare y queda detenida

Venezuela | Hallaron cadáver de un funcionario de la PNB en la autopista  Prados del Este - VPItv

Una adolescente ha sido señalada de fingir su secuestro en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. La menor ha quedado detenida por las autoridades locales, al descubrirse que el rapto no era cierto. El caso causó gran revuelo en la entidad.

La adolescente de 14 años había salido el pasado miércoles de su casa en horas de la mañana, con la intención de comprar unos lápices. Según dijo a sus familiares en Guanare.

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía (DIEP) de Portuguesa dieron con la presunta víctima el jueves. La menor estaba oculta debajo de una cama en una vivienda ubicada en el barrio Monseñor Unda, en Guanare. Según reseñó el medio venezolano NúcleoNoticias.

La denuncia de su desaparición la colocó la hermana mayor de la muchacha. Cuando iniciaron las investigaciones, las autoridades policiales determinaron que la joven se encontraba bajo su propia voluntad en la casa. Una persona allegada a su familia, es la propietaria de la residencia donde fue encontrada.

Al principio de las averiguaciones, fueron detenidas de manera preventiva cinco personas que estaban en el lugar donde se ocultaba la adolescente. Pero se logró determinar que aparentemente ninguno está implicado en hechos delictivos.

Sin embargo, durante el procedimiento fue hallada una cartera en la que había porciones de presunta droga, al parecer marihuana. Por eso quedó detenida Yendri Edén Rodríguez Sánchez (23), quien sería la presunta responsable de la droga incautada.

La adolescente, por su parte, quedó bajo las órdenes de la Fiscalía Quinta por simulación de hecho punible. En el interrogatorio informó que es consumidora presuntamente de estupefacientes.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario