Iribarren: El Hospital Dr. Juan Daza Pereira es recuperado en su totalidad para atender pacientes con Coronavirus

El Hospital Dr. Juan Daza Pereira es recuperado en su totalidad para atender pacientes con Coronavirus

28 camas totalmente nuevas se suman al equipamiento y remodelación del nuevo Centro Centinela Hospital «Dr. Juan Daza Pereira», ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, el cual atenderá pacientes con COVID-19, así lo anunció, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

«Hemos recuperado un área del Hospital donde tenemos 26 camas para pacientes con COVID-19, en especial para positivos que presenten infección respiratoria moderada – leve y 02 para cuidados intensivos e infección respiratoria grave», detalló Meléndez.

Estas obras se llevaron a cabo en una primera fase de rehabilitación y están cien por ciento operativas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano Nacional, Regional y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

«Los 316 trabajadores de esta institución estamos orgullosos de esta remodelación que se realizó al hospital, es un ícono del estado Lara. Presidente Nicolás Maduro, cuente con este batallón dispuesto a combatir el COVID-19», expresó, por su parte, Ivon Silva, directora del recinto médico.

Las acciones ejecutadas en el Hospital «Dr. Juan Daza Pereira», contemplan:  «Rehabilitación a la infraestructura, equipamiento de última generación, tales como: tensiómetros, monitores, ventiladores y camas. Toda una atención especial para la parroquia concepción», señaló, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad.

En el estado Lara se han recuperado 19 centros de salud, gracias a la inversión de 134 millardos de bolívares, «vamos por más, la salud y lo social es primero», finalizó, la Mandataria Regional. 

Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario