Refinerías El Palito y Cardón solo producen 30.000 barriles de gasolina

Refinería El Palito reanuda la producción de gasolina, pero Cardón se  vuelve a parar | CCNesnoticias

Una vez más, el gobierno logró arrancar las operaciones de las refinerías de El Palito y Cardón. Dirigentes sindicales del sector petrolero informaron que las plantas tienen dificultades, pero que estaría produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles de gasolina.

«Arrancó la refinería El Palito. Continúa la larga novela. Un nuevo capítulo comienzan a producir 30 mil bls/dia gasolina 83», publicó el Twitter, Eudis Girot.

Agregó que «están nerviosos», porque «la planta tiene mucha vibración». Incluso, rogó al gobierno que no intente forzar las instalaciones. «¡Por Dios, no intenten forzar la planta para mayor producción. FCC inestable no hay confiabilidad operacional», alertó.

Por su parte, Iván Freites indicó que los trabajadores lograron «reactivar producción de gasolina en la planta catalítica (FCC), de la refinería Cardón. Son 25 mil barriles diarios de gasolina a partir de hoy 21/09. Esperamos que la gasolina llegue a la gente, no a los enchufaos y sus camionetotas».

Estos anuncios coinciden con la llegada de una embarcación con combustible. Se trata del tanquero Manuela Saenz que arribó al terminal Carenero el viernes 18 de septiembre. Al parecer, son 100.000 barriles de gasolina.

Los expertos aseguran que la cantidad de gasolina que han logrado producir las refinerías no satisface la demanda del país. Por ello insisten en importar combustible desde Irán.

Las largas colas en varios estados de Venezuela persisten, porque ya no queda combustible, ni siquiera para los sectores prioritarios.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario