EE. UU. culpa a cinco funcionarios de colaborar con el gobierno de Nicolás Maduro para las elecciones del 6Dic

La Corte Suprema de EEUU avaló la decisión de Donald Trump de negar la  residencia a migrantes que necesiten ayudas sociales - Infobae

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló este martes, 22 de septiembre, a cinco funcionarios de facilitar los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para «socavar la democracia en Venezuela», de cara a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

A través de un comunicado, el Tesoro informó que estas cinco personas han actuado como parte de un esquema más amplio para «manipular las elecciones parlamentarias, al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados». Señaló que se trata de funcionarios «aparentemente opositores» a Maduro, pero que en realidad simpatizan con el Ejecutivo.

Los políticos señalados por el Tesoro son los siguientes:

  1. Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general del TSJ del partido Primero Justicia (PJ), bajo la presidencia del partido José Dionisio Brito Rodríguez. Ponente es delegado político nacional del PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero, el autoproclamado presidente de una iteración fraudulenta de la Asamblea Nacional liderada por Maduro.
  2. Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP), bajo el presidente del partido José Gregorio Noriega Figueroa. Luces fue vicepresidente hasta que fue expulsado del partido en diciembre de 2019 por su presunta participación en la Operación Escorpión (Operación Alacrán), un esquema de soborno para comprar votos liderado por Maduro y sus colaboradores, incluido David de Lima.
  3. José Bernabé Gutiérrez Parra, presidente del partido TSJ del partido opositor a Maduro Acción Democrática (AD). Bernabé Gutiérrez fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el régimen de Maduro para obligar a AD a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el Centro Nacional Electoral (CNE).
  4. Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT). Bucaran fue diputado de la UNT en la AN hasta que fue expulsado del partido en enero de 2020.
  5. José Benavides Rondón, presidente del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro). Es diputado suplente en la AN por el PSUV. Luego de ser nombrado presidente de Tupamaro, tuiteó su apoyo a Maduro desde la cuenta oficial de Twitter del partido; Además, confirmó que Tupamaro participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario