Clientes de Pdvsa preparan embarques de crudo pendientes

Cuál es el desempeño actual de PDVSA? – depetroleo.com

Antes de que Estados Unidos arrecie con las sanciones, un puñado de clientes de largo plazo de Pdvsa prepara los últimos embarques de crudo, informó la agencia Reuters.

El gobierno estadounidense comunicó a Repsol, Eni, Reliance Industries y Tipco Asphalt, que tienen plazo entre octubre y noviembre para poner fin a las exenciones autorizadas para el comercio de petróleo con Venezuela.

La agencia informó que con las elecciones de noviembre, en EE.UU., la administración de Donald Trump busca aumentar la presión sobre Nicolás Maduro.

Repsol recibe crudo de Venezuela, desde 2018, en virtud de un acuerdo de canje con PDVSA autorizado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Esto le permite a la empresa española cobrar deudas pendientes.

Reuters indicó que Repsol recibió este mes su más reciente cargamento de petróleo venezolano en el tanquero Delta Ios.

Repsol no planea fletar un nuevo barco para recoger crudo venezolano después de octubre, dijo una fuente de la empresa.

Eni planea tomar un cargamento de petróleo venezolano a finales de este mes en el tanquero Delta Captain. Probablemente reciba otro en octubre, antes de cerrar temporalmente su comercio con Pdvsa.

Un vocero de Eni comentó: “está operando y operará en total cumplimiento con las regulaciones de sanciones aplicables ”.

Tipco Asphalt de Tailandia tiene tres cargamentos más de crudo pesado venezolano programados. El zarpe estaría listo para finales de octubre, todos con destino a su refinería de Kemaman en Malasia.

Tipco Asphalt dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos le pidió que redujera la procura de petróleo venezolano a fines de noviembre.

Tipco agregó que estaba “tomando medidas para cumplir con dicha solicitud”, incluido el cierre temporal de su refinería de Kemaman.

Y Reliance Industries, de la India, planea importar casi 5 millones de barriles más de diésel en las próximas semanas.

Una fuente cercana a los planes de Reliance dijo que la empresa planea detener su importación de petróleo venezolano a partir de noviembre.

Otros socios

A medida que el grupo de clientes tradicionales de PDVSA se reduce debido a las sanciones, aparecen otros.

Son firmas desconocidas o sin experiencia, acusadas por Washington de actuar como empresas fantasmas. Gran parte del crudo venezolano que se llevan esas empresas acaba en China.

Venezuela también ha recibido ayuda de Irán este año. Todo indica que se profundiza el comercio entre las dos naciones sancionadas.

Aún se desconoce si Washington reanudará autorizaciones a clientes de PDVSA para adquirir petróleo venezolano mediante acuerdos de canje.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario