Candidato de Claudio Fermín, Ronny Díaz: Los Derechos Humanos no se deben politizar aunque sea un tema político

Ronny Díaz, aspirante a diputado a la Asamblea Nacional este 6D, considera que no se debe politizar el caso de los Derechos Humanos para los ciudadanos del país.

Candidato de Claudio Fermín, Ronny Díaz: Los Derechos Humanos no se deben politizar aunque sea un tema político
Candidato de Claudio Fermín, Ronny Díaz

Para Ronny Díaz, aspirante a diputado a la Asamblea Nacional este 6D, considera que en el caso de los Derechos Humanos son las grandes reivindicaciones por tener una Democracia más efectiva hacia los ciudadanos. “Por lo tanto aunque sea un tema muy político no se debe politizar”.

El pasado miércoles, Juan Guaidó instó a la comunidad internacional a proteger y apoyar al pueblo venezolano en la lucha contra el Gobierno Nacional. La R2P es un principio recogido por los estados miembros de la ONU en el año 2005 y persigue la prevención del genocidio, los crímenes de guerra, las limpiezas étnicas y los crímenes de lesa humanidad, bajo el entendido de que todas las naciones tienen el deber de proteger a todas las personas del mundo, indistintamente de su nacionalidad, de ser víctimas de esos crímenes.

En torno a esto, Ronny Díaz, sostiene que en Venezuela existe violación a los Derechos Humanos, que se producen por la falta de autonomía en las instituciones, “El Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo no son personas que demuestran imparcialidad, el señor Tareck William Saab y el seños Alfredo Ruíz, se expresan en muchas ocasiones más como voceros oficiales que como representantes de sus instituciones”.

Díaz integrante del Partido Soluciones para Venezuela preciso que, la falta de institucionalidad genera impunidad “Ante un caso tal álgido de violación de los DDHH que existe en nuestro país; porque basta ir a cualquier barrio y ver los abusos que comete la FAES, el desastre que se observa en los hospitales del país, en las cárceles, de ver la hambruna que viven los venezolanos que también violenta los DDHH; porque esta inflación criminal condena a miles de niños a la desnutrición”.  

“Nuestra propuesta desde el Partido Soluciones para Venezuela, en primer lugar crear una comisión de la verdad que investigue estos casos, en la rueda de prensa que dieron el Defensor Alfredo Ruíz, el Fiscal William Saab y el Canciller Jorge Arreaza hablaron que recibieron en este años más de 6 mil denuncias, yo quisiera saber cuántas de esas denuncias tienen algún resultado, entonces esta comisión de la verdad ya se puso en práctica en Venezuela” señaló Díaz.

Indicó Ronny Díaz, que la ex Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz, lideró una comisión para investigar los casos de violación a los Derechos Humanos desde 1960 a 1998, “Vamos hacer una comisión de la verdad o vamos proponer dicha comisión que investigue los casos desde 1998 hasta 2020; pero para que esa comisión pueda tener el equilibrio que necesita un tema tan importante, tan álgido para los venezolanos dentro y fuera del país, necesita la proporcionalidad que va a producir esta nueva Asamblea Nacional.

En opinión de Ronny Díaz, es importante que los ciudadanos entiendan que la nueva Asamblea Nacional que elegirán este próximo 6 de diciembre dependerá en gran medida del compromiso que adquiera el pueblo en reformar las instituciones del Estado venezolano, “Mi llamado es crear una comisión de la verdad, de “Soluciones”; pero a partir de la elección del nuevo Parlamento.

N/P Comando Soluciones para Venezuela

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario