En Colombia reportan que investiga un supuesto plan para atentar contra Iván Duque

Iván Duque presenta su estrategia de Gobierno para superar la pandemia

Medios de comunicación colombianos reportaron este 26 de septiembre que la Inteligencia del país está investigando un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque. La información viene de un alto funcionario del Gobierno, quien habló bajo condición de anonimato.

«Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’«, cita el diario El Tiempo a dicho funcionario, quien aseguró que en respuesta a esta información los cuerpos de Inteligencia trabajan conjuntamente para «ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el presidente y su familia».

Los supuestos sospechosos serían dos francotiradores: un ruso y un israelí, exmiembros de fuerzas especiales, indicó el funcionario. Agregó que todos estos reportes se están evaluando al mismo tiempo que se toman las medidas preventivas para asegurar al mandatario y su familia.

Por su parte, Caracol Radio —también con referencia a una fuente del Gobierno colombiano— informó que la Inteligencia nacional pedirá la cooperación internacional para esclarecer las circunstancias relacionadas al presunto plan para atentar contra Duque. Al mismo tiempo, el medio recuerda que finalizando el 2018 aparecieron reportes de otro posible atentado contra el presidente, no obstante, fueron desestimados por el entonces ministro de Defensa Guillermo Botero unas semanas después.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario