En el Zulia al menos 20 familias en la Isla de Toas tienen una semana sin electricidad

Desde hace una semana se dañó el transformador que surtía electricidad a 20 casas del sector El Hato en Almirante Padilla; los afectados denuncian que no aguantan el calor y los zancudos. Ante esta situación exigen una respuesta a la alcaldía de la región

Isla de Toas

La situación de la crisis eléctrica sigue generando estragos en las familias venezolanas. En el municipio Almirante Padilla, en el estado Zulia, 20 familias denuncian que tienen una semana sin servicio eléctrico debido que el transformador que surtía a las casas se dañó por los fuertes bajones que han registrado en la entidad zuliana.

Los afectados optaron por utilizar alambres de púa para poder agarrar corriente de la comunidad vecina porque no aguantan el calor y los zancudos que azotan a las comunidades de la Isla de Toas.

Estas 20 familias exigen a la alcaldía de Almirante Padilla solventar el problema del servicio eléctrico que ha generado trasnocho en los padres que se desvelan espantando los zancudos para que sus niños puedan dormir.

Los vecinos manifestaron este sábado 26 de septiembre, que el problema de la luz se debe a la falta de mantenimiento en el servicio ya que desde hace cinco años no pasa el camión de Corpoelec por la Isla de Toas.

“Ya no aguantamos más el calor y los zancudos hasta cuándo vamos a vivir en esta penurias tengo a mis hijos enfermos por la picazón de los zancudos. Exijo al gobierno de Nicolás Maduro resolver este problema que nos tiene pasando malas noches”. Denunció Maribel Morán.

Los habitantes del sector El Hato aseguran que duraron dos semanas sin el servicio porque se había dañado el cable submarino; el sábado 19 de septiembre explotó el único transformador con que contaban estas familias, situación que dejó en la oscuridad a los hogares.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario