Guaidó llamó a los venezolanos a protestar para presionar salida de Nicolás Maduro del poder

Los denominados Comités de Ayuda y Libertad, que se crearon en 2019, se transformarán en los Comités Antifraude, dijo Guaidó. En el acto instó a sus partidarios a hacer críticas constructivas y corregir los errores, “pero en casa”

Más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de  Venezuela | Transparencia Venezuela
Juan Guaidó

Juan Guaidó, pidió este domingo 27 de septiembre a los venezolanos protestar de manera cívica y articulada como medida de presión para lograr la salida del Maduro.

“No estamos apostando por la solución mágica. La hemos construido, la estamos construyendo. Avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia y proteger a quienes protestan”, expresó, durante una alocución que se difundió vía redes sociales, sobre la activación y movilización del pacto unitario.

Asimismo, Guaidó pidió al país acompañar la protesta del sector educativo pautada para el 5 de octubre. «Es el futuro de nuestros hijos lo que significa para nosotros el sector educativo. Les pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”, dijo.

«Que desde la dirigencia hasta cada ciudadano ejerzamos nuestro legítimo derecho a la protesta. Que lo articulemos y canalicemos hacia ejercer la mayoría», dijo el diputado.

Por otro lado, anunció que los denominados Comités de Ayuda y Libertad, que se crearon en 2019, se transformarán en los Comités Antifraude. En el acto instó a sus partidarios a hacer críticas constructivas y corregir los errores, “pero en casa”.

Sobre la convocatoria a elecciones parlamentarias que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE), repitió que era un fraude que ya estaba derrotado por la negativa de la Unión Europea a participar como observadores internacionales.

Recalcó que “de todos los diputados principales y suplentes solo uno se inscribió de cara al fraude y fue suplente, por cierto”.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario