Saldo de un enfrentamiento con la GN cerca de la frontera deja dos muertos y un detenido

Saldo de un enfrentamiento con la GN cerca de la frontera deja dos muertos y un detenido

El enfrentamiento ocurrió en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia

Dos personas muertas y una detenida es el saldo de un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió el 25 de septiembre, en la localidad de Casigua el Cubo, estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El parte oficial señala que se enfrentaron varios GN y un grupo de supuestos delincuentes. Sin embargo, versiones de agencias como Europa Press sostiene que podría tratarse de irregulares colombianos.

La minuta policial señala «que una  comisión compuesta  por 10 efectivos de la GN, se encontraban desplegados en la zona». Esto «con la finalidad de realizar patrullaje de seguridad fronteriza».

Los guardias «realizaban un recorrido y se encontraron con una camioneta marca Toyota, color beige, modelo Hilux, placas A27AL9T. Al dar la vos de alto, los ocupantes respondieron con disparos y se originó la balacera.

A los sospechosos se les incautó un  fusil, cargadores, pistolas   y proyectiles.

El enfrentamiento se produce una semana después de lo ocurrido en la frontera, pero en el estado Apure. Allí murieron 15 irregulares cuyos compañeros transportaron los cadáveres a territorio colombiano.

En esa ocasión murieron cuatro militares venezolanos: dos del Ejército y dos de la Aviación.

Varios municipios de los estados Zulia, Apure y Táchira están tomados por irregulares de las FARC y el ELN. No es la primera vez que ocurren enfrentamiento en estos municipios.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario